¡Comparte!

Coral Zavaleta Bianccini, la asesora legal de Ernesto Calderón, el joven agredido en la Estrella de Puebla descartó que su familia llame a alguna manifestación.

El domingo 10 de septiembre después de que circuló la historia del joven atacado estudiantes de la universidad Anáhuac aparecieron publicaciones en redes llamando a una manifestación.

La asesora legal de la familia Calderón advirtió que en redes sociales se ha convocado a la violencia contra los involucrados. Debido a esto deslindó a la familia del joven herido de cualquier convocatoria.

Advirtió que ninguna persona de la familia del joven está convocando a cierres de calles ni manifestaciones.

Pidió a los usuarios de redes sociales evitar cualquier tipo de convocatoria a la violencia. Solicitó que no caigan en este tipo de acciones, como el cierre de vialidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que en algunas publicaciones se llamaba al cierre de la vía Atlixcáyotl a las 6:30 de la mañana de este 11 de septiembre.

Sin embargo, la abogada explicó que la familia Calderón está por continuar con los procesos legales necesarios. Expuso, incluso, que aunque cuentan con identidades de los participantes, esperan los tiempos legales para continuar don el proceso.

Informó que la condición de salud de Ernesto Calderón aún es reservada. Se mantiene inflamado uno de sus ojos y esperan a que se desinflame para conocer si podrá salvar este órgano.

La Fiscalía confirma que inició investigación

Este día la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el inicio de una investigación al tomar conocimiento de la agresión a Ernesto Calderón.

La Fiscalía informó que el joven fue entrevistado ya en su domicilio. Se le inspeccionaron sus lesiones y elaboraron los dictámenes médicos legales. También se han efectuado entrevistas a testigos.

La Fiscalía de Puebla concluirá lo más pronto posible la investigación para esclarecer el hecho y proceder contra quienes resulten responsables”, informó la Fiscalía.

Testigos informaron que los hechos comenzaron en el bar Black de la zona de Angelópolis. Después el grupo de jóvenes agredieron al muchacho en la estrella de Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...