¡Comparte!

Malos tratos contra del personal y los derechohabientes, falta de insumos y despidos injustificados, acusaron trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, durante una marcha realizada este lunes 18 de abril.

La manifestación estuvo conformada por más de mil médicos, enfermeras, jubilados e integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud (Sntss). Los trabajadores se armaron con lonas y cartulinas y avanzaron desde el Hospital General Zona 20 conocido como “La Margarita”, a la Delegación Estatal del IMSS ubicada en el Centro Histórico de Puebla.

En entrevista, el secretario general del sindicato, Sergio Herrera Vázquez, dijo que la principal demanda de los trabajadores es la inmediata reconstrucción del Hospital San Alejandro, ante la saturación de atención médica en La Margarita.

Aseguró que los trabajadores del IMSS en Puebla enfrentan tratos inhumados por las largas jornadas de trabajo y despidos injustificados. Así como por la falta de empleados y de equipos de protección personal en Puebla. Mientras que los derechohabientes son mal atendidos porque se carece de camas e insumos médicos, situación que se ha planteado desde hace meses.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Trabajadores del IMSS marcharán en la Ciudad de México sino se resuelven sus exigencias.

Exigen cubrir las 799 plazas libres del IMSS en Puebla

Herrera Vázquez especificó que son 799 las plazas que están libres en el IMSS en Puebla. Las cuales servirían para subsanar la saturación de atención primaria.

Entre otras exigencias, manifestaron la reinstalación a sus labores de cinco enfermeras despedidas de manera injustificada. Tres del Hospital La Margarita y dos de Tehuacán. Las enfermeras solicitaron medicamentos y reclamaron sus derechos sindicales y laborales, situación que provocó que perdieran su empleo.

Además, los trabajadores aseguran que sufren acoso laboral por parte de los empleados de confianza. Han realizado denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Así como han interpuesto oficios ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero no han recibido respuesta.

En torno a la seguridad, el secretario dijo que es necesario proteger a los trabajadores dentro de las unidades médicas. Debido a que en la clínica de Atencingo, Chietla y en Metepec se han registrado asaltos y balaceras.

En caso de que sus peticiones no sean resueltas en las próximas tres semanas, los trabajadores del IMSS Puebla se manifestarán en la Ciudad de México para exigir la intervención inmediata del titular del instituto, Zoé Robledo Aburto.

Manifestación de trabajadores, derechohabientes y jubilados afuera de la delegación estatal del IMSS.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México