¡Comparte!

Trabajadores del hospital La Margarita, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla están convocando a sus compañeros para que el lunes 4 de abril porten un brazalete en protesta por las malas condiciones laborales en las que se encuentran.

A través de un desplegado, han manifestado sus inconformidades, como la exigencia para la inmediata construcción de los tres nosocomios que suplirán al Hospital San Alejandro, el cual se encuentra aún en proceso de demolición.

Los trabajadores del Hospital General de la Zona 20 “La Margarita” en Puebla exigen la cobertura de las plazas vacantes en todas las unidades médicas. Así como la contratación de personal eventual, que se contrarreste el desabasto de insumos médicos y de equipos de protección personal.

Asimismo, piden que se combata enérgicamente el acoso laboral y el maltrato a los trabajadores. También, que se dé mantenimiento a las unidades médicas, administrativas, planta de lavado y guardería.

Además, que se refuerce la seguridad para proteger a los trabajadores dentro de los hospitales y unidades médicas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Trabajadores del Hospital la Margarita marcharán con su brazalete el 18 de abril

Los trabajadores advirtieron que de no recibir alguna solución a sus demandas, realizarán una marcha el 18 de abril a las 9:00 horas, partiendo del Hospital La Margarita a la delegación estatal del IMSS en Puebla.

El pasado 24 de marzo, las autoridades del Hospital del IMSS de La Margarita, ubicado en Puebla capital, reconocieron que constantemente el nosocomio se encuentra saturado. Esto debido a que es un hospital híbrido que atiende distintos padecimientos, además del Covid-19.

Informaron que trabajan en reconvertir los espacios designados para los pacientes con coronavirus, como una de sus estrategias para “disminuir la alta demanda”.

Destacaron que parte de la saturación está originada por la falta de camas que se destinaron para atender la contingencia sanitaria. Así como por la carencia de inmuebles, tras el sismo ocurrido en 2017.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México