¡Comparte!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no paga pensión a dos jubilados de Puebla, aunque es su derecho, acusó Iván Vega, su representante legal.

Los afectados son Guadalupe Carpinteyro Uvera y Ángel Pinto Juárez, quienes iniciaron un proceso legal contra el IMSS Puebla porque no les pagan su pensión. El primero comenzó su demanda el 17 de marzo de 2020 y el segundo el 23 de noviembre de 2021, detalló el representante legal de ambos.

En el caso de Guadalupe Carpinteyro Uvera, el IMSS argumentó que los datos del quejoso no coinciden con su base de datos. Ante esta situación, determinaron no darle su pensión; aunque ante esta irregularidad el inconforme ya ganó una sentencia, explicó Iván Vega.

Mientras que, en el caso de Ángel Pinto, el IMSS indicó que otra persona en el Estado de México cobra en su lugar. Ante esta situación, el instituto sugirió a la víctima denunciar a quien usurpó su lugar para que después reciba su pensión, comentó el representante legal.

Iván Vega indicó que las dos personas afectadas padecen distintas enfermedades, una tiene diabetes y otra tiene complicaciones en la vista que requieren de intervención quirúrgica.

El representante legal manifestó que, ante la falta de atención del instituto, tienen que buscar de donde obtener recursos para atender sus padecimientos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Protestan frente a la delegación del IMSS Puebla por falta de pago

Ante la falta de solución, Guadalupe Carpinteyro Uvera se manifestó frente a las instalaciones de la delegación del IMSS Puebla.

El afectado se pintó la ropa, la cabeza y la cara de rojo para representar su inconformidad. También llevó una cruz morada para simbolizar los problemas que debe enfrentar ante la falta de una solución.

Mientras que los acompañantes de Carpinteyro Uvera portaron cartulinas en donde reclamaron al gobierno de Morena la falta de atención.

Trabajadores del IMSS denuncian presuntas irregularidades para ingresar al padrón de pensionados.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.