¡Comparte!

Desde junio a la fecha, el estado de Puebla ha registrado 40 casos de viruela símica que han sido atendidos por la Secretaría de Salud estatal.

En conferencia matutina, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que, desde el 22 de junio, que se informó el primer caso, a la fecha todos los casos no han tenido complicaciones de salud.

De estos 40 casos confirmados de viruela símica, 36 de ellos se han dado de alta sin complicaciones y solo actualmente se mantienen cuatro en vigilancia epidemiológica pero no es un estado grave.

Fíjate que ya tenemos 40 casos desde el primer caso reportado el 22 de junio, de estos 36 ya están dados de alta y actualmente cuatro están en vigilancia epidemióloga en estado no grave”.

Es de recordar que, los primeros casos de viruela símica en Puebla se anunciaron en junio y se detectaron en dos hombres de 34 y 38 años. Los cuales, se contagiaron en una playa turística de Europa. Y solo mantuvieron tratamiento médico y aislamiento domiciliario.

En México, el primer caso confirmado de viruela símica se presentó en un adulto de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York y que probablemente se contagió en Holanda. Ante los síntomas se le atendió en la CDMX.

Posteriormente, para el 25 de octubre en Puebla se contaban 26 contagios de esta enfermedad. Todos los detecto el InDRE y los atendió el sector salud público sin mayores complicaciones.

Puebla registra 40 casos de viruela símica desde el 22 de junio.

Síntomas de Viruela del mono

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es de mencionar que en general, los síntomas de Viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza intenso, la inflamación de ganglios. Así como dolor de espalda, muscular, pereza o flojera y erupciones cutáneas en cara y cuerpo. Se contagia por la actividad sexual con otra persona.

Además de erupciones cutáneas que deben ser tratadas con cuidado. Se debe evitar la manipulación y el contacto directo con otras personas. Además se recomienda mantener una hidratación adecuada y tomar medicamentos como paracetamol e ibuprofeno para disminuir los síntomas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP