¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que tanto vecinos como locatarios del Barrio de Santiago, están a favor de la peatonalización.

Lo anterior, después de la manifestación que realizaron colonos de la zona para oponerse al proyecto el pasado martes 6 de febrero, sobre la 21 Sur.

A decir del mandatario municipal, los inconformes con la peatonalización son liderados por alguien que no es vecino. Y su único objetivo es sacar sus intereses personales para volver del tema un asunto con tintes políticos.

Vecinos del Barrio de Santiago en Puebla aprueban peatonalización: Adán Domínguez.

De esta supuesta manifestación de vecinos que se ha presentado es que quien lidera esta manifestación no es vecino. Es un tema meramente político que lamentamos”.

Por el momento, Adán Domínguez detalló que realizan trabajos de socialización con vecinos y locatarios del Barrio de Santiago en Puebla. Así como con la comunidad estudiantil de la UPAEP, que se ubica en esa calle.

El alcalde dijo que, como resultado de estas reuniones, la mayoría aprobó el proyecto que busca volver peatonal la 21 Sur, entre 9 y 13 Poniente.

Y que en caso de que entre los supuestos colonos haya verdaderos vecinos que no estén convencidos, pueden acercarse al ayuntamiento. Con el fin de ser atendidos a la brevedad.

Vecinos se manifiestan en contra de proyecto de peatonalización en el Barrio de Santiago

El martes 6 de febrero, un grupo de vecinos del Barrio de Santiago se manifestó sobre la 21 Sur para exigir que no se peatonalice la vialidad, como pretende el Ayuntamiento de Puebla.

A decir de los presentes, este proyecto traerá para los locatarios múltiples afectaciones, debido al cierre al paso vehicular. También, prevén problemas para quienes hacen uso del transporte público o privado.

Los manifestantes aseguraron que aún no los incluyen en mesas de diálogo para conocer el proyecto, aún cuando llevan más de 50 años ahí. Incluso, antes de la llegada de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay mucha gente que se vería afectada por la falta de tránsito vehicular”.

Es de mencionar que, según los colonos del Barrio de Santiago, este proyecto es meramente político debido a la cercanía con el proceso electoral.

Hace unos días, CENTRAL realizó un sondeo con locatarios de la 21 Sur y varios se dijeron preocupados por el cierre que pretende realizar el ayuntamiento. 

Al argumentar que esto podría generar caídas en sus ventas de hasta el 50 por ciento, ya que sus clientes no son todos universitarios. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.