¡Comparte!

¡Lo dio todo! El Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett Díaz, aprovechó la eterna mañanera para “echarse un coyotito”, esto mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estaba frente al micrófono. Y no lo culpamos, pues dichas ruedas de prensa suelen durar mucho tiempo y hay que armarse de paciencia para aventarse el maratónico evento matutino.

El hecho ocurrió en el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde se trataron los contratos del gobierno federal con la compañía Starlink, propiedad del empresario millonario Elon Musk. La firma traerá Internet satelital y servicio de telefonía celular al país.

Manuel Bartlett aprovecha y se “echa un coyotito” durante la mañanera de AMLO.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Barlett acompaña a AMLO durante una mañanera, generalmente se le ve mirando hacia bajo; sin embargo el sueño le ganó y en esta ocasión se “echo un coyotito” .

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Starlink es la empresa hermana de Tesla y SpaceX, antes Twitter, y ofrece Internet satelital. Por lo que no necesita cables de cobre o fibra óptica para brindar el servicio.

Esto facilitará el acceso a la red de zonas incomunicadas o de difícil acceso del país. Cabe mencionar que aunque la empresa de Elon Musk ya tiene presencia en México, hasta el momento solo brindaba el servicio a particulares.

Sin embargo, con el contrato firmado con la CFE desde el 6 de noviembre, el beneficio será público. Cabe mencionar que la colaboración entre la empresa pública y privada termina el 31 de diciembre de 2026, por lo que tiene una vigencia de tres años. El gobierno federal pagará 887.5 millones de pesos por el servicio de Starlink.

Es de mencionar que si cualquier persona quiere contratar Starlink en México, el costo del es de 1,350 pesos al mes. También, deberá desembolsar 8,300 pesos por el hardware.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México