¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Francisco José R. S., el exauditor Superior del Estado, tiene nexos con Javier Tirado Saavedra, exalcalde de Chignahuapan, lo cual provocó que tuviera excesos en la administración.

Estos excesos fueron denunciados el 14 de marzo por el actual gobierno municipal de Chignahuapan, entre ellos, un daño patrimonial por casi 200 millones de pesos. Entre las observaciones se encuentran 29 obras pagadas en su totalidad pero no ejecutadas y hasta un adeudo con un medio de comunicación por 500 mil pesos.

Felicito al Ayuntamiento de Chignahuapan. Quiero decirte que el anterior alcalde tiene vínculos con el anterior auditor suspendido de su cargo. Ahí estaban cobijados muchos”, declaró Barbosa.

El gobernador dijo que desde la Auditoría Superior del Estado necesita revisarse de manera exhaustiva para que los ayuntamientos entrantes reporten y denuncien los excesos de los presidentes municipales que dejaron sus cargos.

Si no son capaces los que salieron de llegar a declarar en contra del que esté en funciones ahí enfrente en su parque. Que se pongan las pilas todos. La ASF debe de revisar todas las cuentas públicas. Y es su obligación no quedarse callados. Si no les van a gritar. Si ahorita lo hacen a medida de que avanza la administración va a ser peor. No es un régimen de persecución, se trata de que la ciudadanía lo sepa”.

La detención del exauditor

El 25 de febrero durante un cateo en su domicilio en el fraccionamiento de La Vista fue detenido Francisco José N., el exauditor Superior del Estado de Puebla, actualmente suspendido de sus funciones.

Hasta el momento, el exfuncionario estatal es investigado por el uso inadecuado de fondos y días antes de su detención el pasado 21 de febrero, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, cometido en contra de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...