¡Comparte!

La Fiscalía General del estado (FGE) confirmó que Juan N., exalcalde de Ciudad Serdán y ex regidores, querían construir una central de abastos sin contar con las atribuciones correspondientes.

En entrevista, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, confirmó lo que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta adelantó el pasado 16 de noviembre. Tras decir que se inició una investigación por la privatización de una central construida con fondos públicos.

Higuera Bernal señaló que se mantuvo una investigación previa por los hechos que cometió el ex alcalde durante su gestión.

Por lo que Juan N. y ex regidores se disponían a construir una central de abastos en Tecamachalco. La cual sería construida sin contar con las atribuciones correspondientes.

Además, Higuera Bernal dijo que con esta obra, el exalcalde de Ciudad Serdán pudo haber causado daño al municipio. Aunque, evitó hablar sobre si habrá detenciones en próximos días.

Lo que tuvimos fue una investigación por un hecho que se cometió en la gestión del alcalde y los regidores que suscribieron la disposición de una central de abastos sin contar con las atribuciones para ello y causando daño al municipio, esa es la razón”, comentó”, dijo.

La Fiscalia de Puebla confirmó que la detención de Juan N., en Ciudad Serdán.

Detención de Juan N. fue por construir una central de abastos

CENTRAL compartió que el 17 de noviembre, tras la detención del exalcalde, Juan N., también se emitió orden de aprehensión contra tres ex regidores de Ciudad Serdán en la administración 2014-2018.

Una de las muchas supuestas irregularidades es que el ex alcalde de Ciudad Serdán, Juan N., privatizó la central de abasto del municipio, construida con fondos públicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa Huerta calificó al exalcalde de Ciudad Serdán como “un mal servidor público”. Y señaló que, así como él, hay muchos funcionarios de su administración municipal que están involucrados en distintas irregularidades y que, por ello, se mantienen las carpetas de investigación de manera formal por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Puebla.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) también presentó una denuncia en contra de 10 empresas que usó Juan N. para simular operaciones fiscales durante su administración como presidente municipal. Los recursos involucrados suman un monto de 15 millones 141 mil pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México