¡Comparte!

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, adelantó que existe una investigación contra el ex alcalde de Ciudad Serdán, Juan N., por distintos temas de corrupción, entre ellos porque privatizó una central de abasto construida con fondos públicos.

Durante su rueda de prensa de esta mañana, Barbosa indicó que el proceso en contra del priista Juan N. inició después de una denuncia iniciada por el gobierno de Puebla.

No me toca señalar los hechos que ya están señalados, pero hay presunta participación del señor Navarro y sé que de muchos otros integrantes de su Ayuntamiento en una serie de acciones irregulares”, dijo Barbosa.

Una de las muchas supuestas irregularidades es que el ex alcalde de Ciudad Serdán, Juan N., privatizó la central de abasto del municipio, construida con fondos públicos.

Barbosa calificó al exalcalde de Ciudad Serdán como “un mal servidor público”. Además de que señaló que, así como él, hay muchos funcionarios de su administración municipal que están involucrados en distintas irregularidades.

El gobernador no detalló más sobre el tema. Espera que, en breve, continúen las investigaciones, y que eventualmente haya más personas aseguradas por esta serie de irregularidades.

Existe una investigación contra el exalcalde Juan N por temas de corrupción; Miguel Barbosa.

Aprehensión del ex alcalde de Ciudad Serdán

Como PÁGINA NEGRA informó, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aprehensión de Juan N. por la mañana de este miércoles 16 de noviembre.

Hasta el momento, el nombre del ex alcalde no aparece en las fichas de detención del Registro Nacional de Detenciones. Sin embargo, esta fue confirmada por la Fiscalía de Puebla a través de Twitter.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los ex colaboradores de Juan N. ya existía temor por la serie de investigaciones en su contra por estos señalamientos y por el apoyo presuntamente entregado al crimen organizado durante su gestión.

Además, la Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió su denuncia en contra de 10 empresas que usó Juan N. para simular operaciones fiscales durante su administración como presidente municipal de Ciudad Serdán. Los recursos involucrados suman un monto de 15 millones 141 mil pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...