¡Comparte!

Los trabajadores eventuales del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla denunciaron que desde hace dos meses no les han hecho el pago de las guardias que han cubierto.

Además, los empleados informaron a CENTRAL que les han disminuido las horas que cubren de manera normal, por lo que cada vez podrán percibir menos.

Entre el personal eventual se encuentran las enfermeras, enfermeros, camilleros y administrativo, quienes prestan sus servicios cuando hace falta personal.

Sin embargo, este tipo de personal debe esperar hasta dos meses para que les paguen su servicio.

Según dijeron los empleados, el director, Arsenio Torres Delgado busca ser diputado en las próximas elecciones y aprovecha los reflectores para promover su imagen.

Los trabajadores eventuales afectados en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla, criticaron que esto provoca que el titular olvide y deje de lado las necesidades del centro médico, ubicado en la zona de San Manuel, como la falta de su pago.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eventuales del Hospital del ISSSTE en Puebla llevan 2 meses de trabajo sin pago.
Oficio por el cual se indicó la reducción de horas laborales en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla. Creditos: Cortesía

Les avisaron que laborarán menos en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla

En días pasados, fue enviado un oficio firmado por Torres Delgado, en el cual se señala que las jornadas se reducirán de ocho a cinco horas.

Además, los trabajadores fueron advertidos de que se reducirá el personal en 20% en cada servicio, aunado a ello, se disminuirán las guardias.

Por lo que el personal eventual se quedará a trabajar ocho horas y solo les pagarán cinco, lo cual ha generado inconformidad entre este sector laboral.

Con este oficio, se hace ver el mal manejo de los recursos y la poca planeación para cubrir las necesidades de los diferentes servicios.

En el documento se advirtió que estos ajustes comenzaron el 4 de noviembre pasado y deberán entregar la información de cómo se realizarán los recortes en cada área a la Coordinación de Recursos Humanos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México