¡Comparte!

La reparación de la Estrella de Puebla, coordinación en seguridad, el avance en la vacunación, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 8 de mayo.

Los 100 millones de pesos que se requieren para reparar la Estrella de Puebla no se aportarán del erario, dijo Barbosa en la mañanera.

Señaló que está en proceso una negociación para que un privado se encargue de su manejo y así pueda volver a funcionar la obra morenovallista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos son los demás temas abordados por el gobernador de Puebla en la mañanera de este 8 de junio

  • El Teleférico sigue en funciones, aunque los ingresos sólo sirven para el mantenimiento, no para pagar la deuda que generó su instalación.
  • Barbosa aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando para ubicar a la pareja que desapareció en la zona de La Cuchilla y, en caso de que haya responsables de la comisión de algún delito, habrá sanciones. Pidió a la familia confiar en las autoridades y no busque hacer presiones cerrando vialidades.
  • El mandatario reprochó que las policías municipales no trabajan en coordinación con las autoridades estatales. Acusó que en el caso del feminicidio de Cecilia Monzón no hubo participación del municipio para el esclarecimiento de los hechos.
  • El gobernador pidió a los diputados tener cuidado en las consultas que las leyes obligan antes de ser aprobadas y promulgadas. Dijo que cada resolución tiene un periodo para llevar a cabo las consultas, para que después regrese al Congreso y se someta a votación.
  • El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García reveló que en el panorama de salud mental, durante la pandemia incrementaron los casos de depresión. Dijo que del 2021 a la fecha la línea de atención médica ha recibido mil 15 llamadas para solicitar algún tipo de terapia.
  • Barbosa reveló que se está construyendo la segunda etapa del edificio de El Batán, pues estaba en abandono absoluto. Las personas que estaban internadas vivían en condiciones deplorables.
  • Este miércoles, Salud dio cuenta de 41 nuevos contagiados de coronavirus. En total suman 243 casos activos, distribuidos en 24 municipios.
20% descuento Puebla  -México