¡Comparte!

El Gobierno de Puebla publicó la licitación para la contratación de bienes y servicios, que serán utilizados para el Desfile del 5 de Mayo. Aquí te decimos de qué va la logística para el magno evento.   

La licitación pública nacional con número GESAL-061-217/2023 contempla que se dé el fallo de la empresa ganadora el jueves 27 de abril. Se prestará el servicio integral para el Desfile Cívico-Militar del 3 al 5 de mayo para la Secretaría de Educación Pública.  

La empresa ganadora de esta licitación deberá hacerse cargo del arrendamiento de transporte, suministro de botellas de agua, box lunch e impresión de lonas. Además de uniformes, gel antibacterial y de alimentos para el personal operativo.  

También, se hará cargo de baños portátiles, gradas, sillas, centros de hidratación y transporte.  

El gobierno de Puebla contempla adquirir entre estos servicios para el Desfile del 5 de Mayo, 17 carpas para puestos de hidratación y servicio médico. Algunos se ubicarán sobre el Boulevard 5 de mayo, Calzada Zaragoza, la 2 norte y la 25 oriente.  

Dos carpas para distribución de box lunch, los cuales serán 21 mil 50 kits con baguette de 100 g, una pieza de fruta, una barra energética y un jugo en caja tetrapack. Todos deberán ser insumos perecederos en buen estado, frescos y con fecha de caducidad vigente.  

Se tendrán 405 sanitarios portátiles y la empresa se encargará del lavado diario interno y externos de sanitarios.  

El documento especifica que, entre la contratación de servicios para el Desfile del 5 de Mayo, está la renta y colocación de 9 mil 500 vallas. También 130 sillas tapizadas, 34 mesas, un equipo de audio de alta potencia y 9 equipos de audio de mediana potencia.  

Además de las pruebas de sonido, así como asistencia técnica durante la prestación del servicio.  

Camionetas y uniformes para el Desfile del 5 de Mayo  

El Gobierno de Puebla también comprende la contratación de los servicios de vehículos y uniformes para el Desfile del 5 de Mayo.  

Se requieren 10 camionetas para el arrastre de los carros alegóricos, que sean tipo Pick Up de modelo 2018 o superior y de color blanco. Además de 310 autobuses, 168 destinados a locales y 142 a foráneos, con capacidad de 44 personas de modelo 2018 en adelante.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los autobuses serán para el traslado de los maestros y alumnos de las diferentes instituciones educativas que participarán en el desfile. Y tanto estos como las camionetas deberán contar con chofer y estar al corriente con el pago de control vehicular durante la vigencia del servicio.  

Para las instituciones educativas que participan se entregarán 35 lonas doble vista.

El personal operativo contará con uniforme y por ello, se pretende adquirir 350 kits de vestuario. Conformados por chaleco acolchado y con logo del Gobierno del estado, camisa blanca y sombrero.  

Esto es parte de la logística que ha implementado el gobierno de Puebla para el próximo Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México