¡Comparte!

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que a partir del 6 de marzo, entraron en vigor los nuevos costos de las casetas que opera en Puebla y el resto del país.  

Este incremento es de 7.82% a las tarifas en autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).  

En sus redes sociales, la SICT México justificó que después de dos años, los costos de las casetas en Puebla y el resto del país no presentaron un incremento. Sin embargo, el FONADIN solicitó un alza del 15% conforme a la inflación de 2021 a 2022.  

El gobierno federal sostuvo que mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro de los compromisos de los concesionarios se encuentra dar mantenimiento constante a las autopistas que cruzan por el territorio poblano. La caseta de la autopista México-Puebla, ahora tiene una tarifa para motos de 99 pesos, automóvil 198 pesos y autobuses 408 pesos. 

La del tramo San Martín Texmelucan a Puebla es de motos 24 pesos, autos 47 pesos y autobuses 115 pesos. La Puebla-Acatzingo es de 40 pesos motos, 81 pesos coches y 165 pesos autobuses. En el tramo Puebla-Amozoc es en motocicletas 20 pesos, automóviles 42 pesos y autobuses 81 pesos.  

Hacia la zona de Acatzingo con Ciudad Mendoza, el costo es de 78 pesos motos, 156 pesos autos y 341 pesos autobuses. El tramo Acatzingo a Esperanza en motos es de 40 pesos, autos 81 pesos y autobuses 171 pesos.  

Hacia el sur del estado, la autopista Tehuacán a Oaxaca cuesta 135 pesos para motociclistas, 272 pesos para automóviles y 585 pesos para autobuses. En el tramo Cuacnopalan-Tehuacán es de 17 pesos motos, 36 pesos automóviles y 115 pesos autobuses.  

¿Qué pasará con las carreteras operadas por CAPUFE? 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que no aumentó las tarifas a las carreteras que maneja Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).  

Estas también están contempladas para el incremento, pero en un inicio, únicamente autorizó las pertenecientes al FONADIN.  

Con información de Omar Sánchez 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México