¡Comparte!

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) canceló el aumento de las tarifas en casetas federales, que comenzaría a aplicar a partir del 1 de marzo de este año.  

Fue por medio de las redes sociales de SICT, como se informó que será hasta nuevo aviso cuando se realice el ajuste en los costos del peaje.  

De esta manera, las casetas ubicadas en autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), seguirán operando con sus costos de manera normal, sin sufrir el incremento. 

Hay que recordar que el aumento en las tarifas de casetas federales estaba previsto en un 7.8%. Esto, debido a la inflación del periodo de diciembre de 2021 a diciembre de 2022. 

La dependencia federal señaló que el aumento en los costos sería para mantener un equilibrio económico. Ya que se destinan a empleados de la administración, operación, conservación y mantenimiento de las vialidades. 

Sin embargo, en este nuevo anuncio la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) destacó que cualquier ajuste será comunicado de manera oportuna. 

Algunas carreteras de Puebla aumentaron sus tarifas 

En el caso de Puebla, el pasado 15 de febrero las tarifas de cobro en algunas carreteras de Puebla aumentaron sus costos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Motivo por el cual varios usuarios que ocupan estas autopistas como un paso diario para su trabajo, se molestaron y sorprendieron por dicho incremento. 

Pues, en la caseta en la autopista Puebla – Atlixco, pasó de 43 a 46 pesos, es decir, tuvo un aumento de tres pesos. 

Posterior a los reclamos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) aclaró que es por un motivo  inflacionario.

Sumado a esto, destacó que el ajuste en la tarifa sirve para los gastos de operación y conservación de carreteras y puentes. 

Te puede interesar:

 

20% descuento Puebla  -México