¡Comparte!

A partir de este lunes 6 de marzo, el precio de la caseta de la Autopista México-Pachuca sufrió un aumento, quedando en 63 pesos para vehículos.

Fue la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) quien a principios de este mes informó del incremento del 7.28 por ciento en el peaje.

De acuerdo con la dependencia, el aumento fue fijado de acuerdo con la inflación y aplicará a todas las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A través de su cuenta de Twitter, la SICT compartió un documento detallando los nuevos precios.

Destaca que el precio de la caseta México-Pachuca paso de 58 pesos a 63 por vehículo; asimismo para motocicletas queda en 31 pesos.

En tanto, para autobuses y camiones de dos y tres ejes el costo es de 124 pesos; para camiones de cuatro y cinco ejes de 252 pesos y para camiones de seis ejes en delante de 381 pesos.

En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llamó a los automovilistas que circulan sobre la México-Pachuca a tomar sus previsiones para evitar inconvenientes.

Además, explicó que con este aumento en el precio de las casetas buscan obtener más recursos para garantizar el óptimo estado físico de las autopistas.

Detalló que este aumento se da luego de dos años sin que se presentara ningún incremento.

Finalmente, la SICT dijo que intensificará la supervisión de los concesionarios de autopistas, como la México-Pachuca, para asegurar que brinden las mejores condiciones de seguridad, confort y atención a los conductores.

Darán descuento a usuarios frecuentes

Caminos y Puentes Federales ofrece descuentos a los automovilistas que cumplan con ciertos requisitos al usar la autopista México-Pachuca u otras carreteras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este programa especial de descuentos, que consiste en un pase de residentes, contempla una rebaja de hasta el 50 por ciento en el precio de las casetas.

Este descuento aplica para aquellos que necesiten viajar diariamente por trabajo o estudio y vivan cerca de uno de estos peajes.

Además, los beneficiarios deben tener un automóvil, motocicleta o camioneta de carga ligera tipo pick up.

Para tramitar el pase de descuento de residente, los interesados deben acudir a cualquier delegación regional o dirección operativa de Capufe y presentar los siguientes documentos:

  • Credencial de elector
  • Carta de residencia actualizada emitida por el ayuntamiento
  • Comprobante de domicilio con antigüedad mínima de tres meses
  • La factura del vehículo a nombre del solicitante
  • La tarjeta de circulación a nombre del solicitante
  • Descargar y llenar el formato de solicitud disponible en línea.

Las oficinas de Caminos y Puentes Federales están abiertas de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

La autopista México-Pachuca tiene un trazado de carretera de 107 kilómetros y cuenta con una caseta de peaje a la altura del entronque San Cristóbal-El Dorado, conocido como Ojo de Agua.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México