¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que el próximo lunes, 24 de octubre, iniciarán operaciones los verificentros de Puebla.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que la próxima semana comenzarán a operar los 16 Centros de Verificación Vehicular en el estado, para aplicar la Ley de Movilidad y la Ley de Medio Ambiente, que busca reducir los gases contaminantes.

Me están diciendo aquí en la mesa que el próximo lunes, el lunes 24 de octubre arrancan su funcionamiento los verificentros en Puebla”.

Aunque será el próximo lunes cuando los verificentros inicien operaciones, desde noviembre del 2021 fueron licitados por el Gobierno de Puebla. Son una primera parte de los 34 que habrá en todo el estado.

Los otros 18 restantes están por licitarse y será en este mes de octubre cuando se realice la convocatoria e inicie el procedimiento.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que para estos 16 centros de verificación habrá una excepción: dos los que no iniciarán en esta fecha sino posteriormente. Esto debido a un cambio de domicilio. Diez estarán en la ciudad de Puebla, los demás serán distribuidos en 20 municipios del estado.

El próximo lunes 24 de octubre inicia la operación de los verificentros en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Publican lineamiento de operaciones para cada verificentro

Antes de que se anunciara la fecha de inicio de operaciones de los verificentros de Puebla, fueron publicados los lineamientos de su operación y la forma en la que evaluarán los automóviles.

En el caso de los centros deberán operar apegados estrictamente a la NOM-167-SEMARNAT-2017 y la NOM-047-SEMARNAT-2014. Además de contar con instalaciones que faciliten la movilidad de personas con discapacidad, sistema de seguridad, diagrama de personal y patio de acumulación vehicular para evitar filas externas.

En cuanto a los trabajadores, no se permitirán conflictos de interés por lo que ninguno podrá atender a familiares, amigos o brindar asesorías externas. Además de que deberán firmar una carta de confidencialidad para evitar que se difunda la información que se genere.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México