¡Comparte!

Este miércoles 6 de julio dará inicio la jornada de vacunación anticovid en la zona conurbada para los menores de entre 5 y 11 años de edad, anunció el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien puntualizó que la meta es aplicar 57 mil 780 dosis.

En conferencia de prensa, detalló que las vacunas se aplicarán sólo para los habitantes de Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Cuautlancingo.

De manera precisa para la vacunación anticovid en la zona conurbada de Puebla, habrá 11 módulos que estarán habilitados del 6 al 8 de julio, desde las 8:00 horas.

Martínez indicó que se tiene estimado habilitar la línea telefónica para los menores que tengan problemas de movilidad y no puedan asistir directamente a los módulos de inoculación.

Dijo que quienes sí puedan llegar y tengan algún padecimiento, tendrán prioridad en los centros de salud. Hay sillas de ruedas y acompañamiento con médicos especialistas pediatras y médicos generales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Notifica Salud este martes 186 nuevos positivos covid y un deceso

El secretario de Salud, José Antonio Martínez notificó 186 nuevos contagios covid. En total hay 3 mil 863 casos activos, distribuidos en 76 municipios.

Del total de enfermos vigentes, 35 están hospitalizados, uno grave conectado a un ventilador de respiración asistida.

El índice de positividad se encuentra actualmente por arriba del 50%, en la semana del 19 al 25 de junio cerró en 38%, del 26 de junio al 3 de julio en el 59%.

En promedio se están realizando en Puebla entre 400 y 450 pruebas diarias para la detección del coronavirus. Tanto antigénicas como PCR.

Respecto a la defunción, fue de un hombre de 87 años de edad que tenía diabetes y una cardiopatía que impidieron su recuperación. Sucedió en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP