¡Comparte!

Durante los últimos meses el volcán Popocatépetl ha reportado una actividad constante, por lo que aquí te informamos sobre cuál es el Mapa de Riesgos.

Por ello es que el Comité Científico Asesor del Popocatépetl ya ha identificado las posibles zonas de riesgo en caso de que Don Goyo presente una actividad mayor.

Recordemos que esta actividad volcánica, también está monitoreada por autoridades como Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Pero en caso de una posible erupción, es indispensable que conozcas el mapa de riesgos y las áreas que se encuentran en peligro por el volcán Popocatépetl.

Entre los principales estados afectados, se contemplan Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, esto por su cercanía con el volcán.

Los municipios con mayor riesgo por su cercanía al Popocatépetl según este mapa serían los siguientes: Atlixco, Cholula, Zacualpan, Amecameca, Yecapixtla y Cuautla.

Este es el mapa de riesgos por la actividad del Popocatépetl; te decimos qué zonas incluye.
Mapa de peligros del volcán Popocatépetl. Creditos: Cortesía

¿Conoces el mapa de riesgos del volcán?

El mapa de riesgos del volcán Popocatépetl considera por proximidad al cráter los riesgos de distintos municipios.

En un radio de 15 kilómetros hay 16 municipios de Puebla en riesgo alto. Para el estado de Morelos sólo seis y ocho en el Estado de México.

Esto cambia en un área de 30 a 60 kilómetros del cráter, teniendo un riesgo medio para 22 municipios de Puebla, nueve en Morelos, seis en el EdoMex y 18 en Tlaxcala.

Por último, la zona de bajo riesgo contempla una cobertura de 60 a 90 kilómetros.

Los afectados según el mapa de riesgo serían 30 municipios que se encuentran en la zona de alto riesgo, 56 en riesgo medio.

Semáforo cambia a Amarillo Fase 3

La tarde de este domingo 21 de mayo, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl informó el cambio de semáforo a Amarillo Fase 3.

Lo anterior luego de que el coloso continuará su intensa actividad con erupciones menores y expulsión de ceniza.

Tan solo la mañana de este mismo domingo, la ciudad de Puebla y diferentes municipios sufrieron por la lluvia de ceniza. Entre ellos Atlixco, Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México