¡Comparte!

El gobierno estatal construirá dos nuevos hospitales para niños en Puebla, que serán destinados para la atención de padecimientos cardiovasculares y oncológicos.

Así lo reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que ya se tiene la planeación de este proyecto y detalló que estarán ubicados en el área del Hospital para el Niño Poblano.

Uno de los centros médicos atenderá enfermedades cardiovasculares, el cual marcará pauta en México por ser único en todo el país. El segundo hospital será para el área de oncología.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa confirmó la construcción de dos hospitales para atender padecimientos cardiovasculares

Tenemos dos proyectos ejecutivos de la construcción de dos grandes hospitales que serían construidos en el Hospital del Niño Poblano, uno que atendería enfermedades cardiovasculares en niños, que sería único en el país, y el otro un hospital oncológico para niños también”.

El mandatario estatal evitó mencionar cuál será la inversión para los dos nuevos hospitales para niños en Puebla, sin embargo, señaló que serán cientos de millones de pesos.

Asimismo, Barbosa Huerta destacó que su gobierno está en condiciones de realizar un fondeo y pago de estos proyectos que beneficiarán a la entidad.

Durante 2021, Infraestructura destinó 162 mdp para hospitales de Puebla

Durante 2021, la Secretaría de Infraestructura del estado destinó 162.5 millones de pesos para la rehabilitación de hospitales en Puebla.

En tres proyectos, como los hospitales generales del Norte, Sur y Cholula, la inversión fue de 80.3 millones de pesos.

En tanto, los hospitales de especialidad, como el Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, conocido como “El Batán”, y el de la Mujer y Neonatología, tuvieron una inversión de 76.7 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México