¡Comparte!

A casi 5 años de haber sido severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se concluyó la primera etapa de restauración del exconvento franciscano de Huaquechula con la ayuda de la Embajada de Estados Unidos en México.

El exconvento franciscano de San Martín de Tours quedó dañado por el sismo y tuvo que ser cerrado al público. Pero con la inversión de 4 millones de pesos del Fondo de Embajadores para la Conservación de Cultura de la embajada norteamericana, concluyó su primera etapa de restauración.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con estos 4 millones de pesos (200 mil dólares), se hicieron trabajos de restauración de las pinturas de los claustros del exconvento.

Al evento acudió Donya Eldrige, agregada Cultural de la embajada norteamericana y María del Carmen Castro Barrera, coordinadora Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH y el secretario de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo.

Para estos trabajos, participó un grupo de pobladores de Huaquechula y en el evento estuvieron representados por el alcalde, Raúl Marín Espinoza. Pero de acuerdo con las autoridades aún faltan muchas cosas por hacer para que sea abierto.

Y es que de todos los municipios afectados por este sismo, Huaquechula, Atlixco y Chietla, fueron los más dañados. El primero de ellos tuvo mil 300 viviendas con destrozos, además del exconvento franciscano. A 5 años de dicho suceso natural, este inmueble histórico no ha sido rehabilitado.

Te puede interesar: Luis Santos desapareció en Huaquechula ¡ayúdanos a encontrarlo!

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...