¡Comparte!

Este 1 y 2 de junio habrá una nueva jornada de vacunación anticovid en Puebla para continuar la inoculación con la primera dosis a los menores de 12 a 14 años. Así como la segunda para el grupo de 12 a 17 años.

La Secretaría de Salud detalló que se colocarán solo dos módulos que operarán en los municipios de Acatlán de Osorio y Tehuitzingo. Los horarios serán de 8:00 a 17:00 horas.

Los módulos para esta nueva jornada de vacunación anticovid en Puebla, estarán ubicados en las secundarias “Fray Bartolomé de las Casas” y “Ignacio Manuel Altamirano”.

Todos los menores que soliciten un biológico tendrán que acudir acompañados de un adulto. Apegarse a los horarios establecidos y acudir con la ingesta de alimentos previa. Quienes estén bajo tratamiento médico, no es necesario que lo suspendan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los requisitos en el caso de los menores son:

  • Tener 12 años cumplidos.
  • Carta de consentimiento informado.
  • Llevar hoja de registro con código QR.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Para esta nueva jornada de vacunación anticovid en Puebla también están convocados los rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados. Y quienes requieran la tercera dosis.

Así han sido las jornadas en Puebla

Lo anterior, debido a que en Puebla sólo el 47% de los habitantes mayores de 18 años de edad asistieron por su refuerzo anticovid. Dicho porcentaje colocó al estado en el cuarto lugar con menos vacunados con la tercera dosis.

El pasado 4 de mayo, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García reveló que con tres dosis en Puebla se encuentran un millón 848 mil 485 poblanos; con dos, 4 millones 281 mil 436 y con un solo biológico 4 millones 558 mil 718.

Te puede interesar: Puebla, a dos años de la pandemia del coronavirus

20% descuento Puebla  -México