¡Comparte!

Puebla es el cuarto estado con menos vacunados a nivel nacional con el refuerzo anticovid. Es decir, con la tercera dosis, tras cuatro meses de haber completado su esquema de vacunación.

Así lo reveló la Secretaría de Salud federal, a través del informe técnico de Covid-19, donde se detalló que la cobertura del refuerzo en Puebla es de solo el 47% en la población de 18 años y más.

En primer lugar con menos vacunados con el refuerzo anticovid se ubica Chiapas, con el 27%; le sigue Baja California, con 29% y Oaxaca, con el 46%. Estas fueron las entidades que superaron a Puebla en menos vacunas aplicadas.

Por el contrario, con más terceras dosis aplicadas se ubican: Zacatecas con el 91%, Ciudad de México 81%,  Campeche 77%, Yucatán con el 74%. Así como Chihuahua y Aguascalientes con el 71% cada uno.

Pese a que Puebla es el cuarto estado con menos vacunados, este 3 de mayo, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García detalló que del 14 de enero de 2021 al 30 de abril de este 2022, se aplicaron 10 millones 688 mil 639 vacunas entre primeras, segundas y terceras dosis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un millón 848 poblanos están vacunados con el refuerzo anticovid

Sin embargo, vacunados con el refuerzo anticovid solo se encuentran un millón 848 mil 485 poblanos. El resto de los biológicos se aplicaron 4 millones 558 mil 718 como primeras inyecciones y 4 millones 281 mil 436 para completar esquemas.

El 11 de abril, Martínez García indicó que detectaron el desaire de los poblanos a la vacunación de refuerzo, pues no estaban acudiendo a las jornadas.

Explicó que la tercera dosis era primordial porque al paso de cuatro meses, la generación de anticuerpos comienza a disminuir y abre la posibilidad de contagiarse y enfrentar una infección grave que puede provocar hasta la muerte.

Para convencer a los habitantes de que se vacunarán, la dependencia emprendió una campaña masiva de inoculación. Se habilitaron 767 módulos en centros de salud y más de 100 itinerantes que se colocaron en parques, centros comerciales y hasta supermercados.

Dicha jornada concluyó el 30 de abril, pues las dosis tenían esa fecha de vencimiento. Al iniciar la aplicación de la cuarta dosis al sector y salud y a las personas de la tercera edad, Puebla logró que ninguna vacuna caducara

Te puede interesar: El 47% de los poblanos se ha negado a aplicar la vacuna de refuerzo anticovid: Salud

20% descuento Puebla  -México