¡Comparte!

Este viernes 29 de julio, se reportaron en Puebla 794 nuevos casos de covid y 4 fallecimientos por esta causa. Así lo informó José Antonio Martínez, secretario de Salud de la entidad.

Además, la cifra de personas hospitalizadas subió a 103, de los cuales siete se encuentran con ventilación mecánica asistida.

Para este viernes y con los nuevos casos de covid registrados, suman ya 8 mil 120 casos activos, distribuidos en 144 municipios de la entidad.

Hace unos días, el secretario de Salud recalcó que el punto máximo de la quinta ola covid en Puebla se registraría en dos semanas y posteriormente comenzarán a disminuir.

En las últimas 24 horas se han registrado 794 nuevos casos de COVID19

La viruela del mono llega a Puebla

Asimismo, durante la rueda de prensa de esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa confirmó dos casos de viruela del mono.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reveló que fueron dos los poblanos contagiados de 34 y 38 años. Uno en Europa y otro al viajar a una playa de México.

El estado de salud de ambos fue reportado como estable, por lo que permanecen en casa, en tanto la autoridad sanitaria continúa vigilándolos.

La también conocida como viruela símica es una enfermedad contagiosa que provoca lesiones en la piel, dolores musculares, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre y cansancio.

El médico especialista recalcó en conferencia que el tiempo de incubación del virus es de 5 a 21 días, y el modo de contagio es estrecho, directo e íntimo.

Miguel Barbosa Huerta informa sobre los dos casos de viruela símica

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México