¡Comparte!

Esta semana, habrá jornada de vacunación anticovid para primeras dosis a niños de 5 a 11 años, así como segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años en Puebla capital y 90 municipios más del estado.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que a partir del martes 2 y hasta el 4 de agosto, se llevará a cabo esta jornada en municipios como Acajete, Amozoc, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, San Gabriel Chilac, San Pedro Cholula, Tecamachalco y Zoquitlán, entre otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Serán 104 módulos de vacunación anticovid distribuidos en algunas escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla capital y el resto de las demarcaciones.

Se aplicarán primeras dosis a menores de 5 a 11 años 11 meses, segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años y vacunación para rezagados de 18 años en adelante.

Asimismo, el funcionario señaló que durante la jornada de vacunación en cinco municipios del estado, que finalizó la semana pasada, se aplicaron 53 mil 124 vacunas.

Mil 400 contagios y cinco defunciones el fin de semana

José Antonio Martínez destacó que su dependencia registró durante el fin de semana, un total de mil 439 nuevos casos de coronavirus en Puebla. Al corte del viernes se tenían 593, el sábado se registraron 584 y el domingo 262 nuevos casos.

Se tiene un total de 7 mil 508 casos activos distribuidos en 141 municipios de la entidad. De éstos, 94 están hospitalizados y 7 de ellos con ventilación asistida.

Además, el fin de semana se reportaron cinco defunciones por coronavirus: el viernes se registró una, el sábado tres y el domingo otra.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP