¡Comparte!

A partir de este martes 22 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, la Secretaría de Salud de Puebla, mantendrá una campaña de vacunación activa contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para adolescentes de 13 y 14 años. A continuación, te compartimos la logística.

La campaña será en escuelas y Centros de Salud de todo el estado. Por lo que cada institución deberá informar el día y hora de asistencia a la vacuna.

Aquellas menores que no estén inscritas en alguna institución educativa, podrán acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Las menores serán vacunadas con una sola dosis de 0.5 mililitros por vía intramuscular.

La vacunación contra el VPH en Puebla, no es exclusiva de las adolescentes de 13 y 14 años, también podrán asistir mujeres heterosexuales y trans de 11 a 49 años con VIH. Solamente que a ellas las vacunaran con tres dosis en un lapso de seis meses.

Para ser parte de la vacunación contra el VPH, las adolescentes deberán llevar su carta de consentimiento informado, la cual debe ir firmada por un padre y/o tutor para ser vacunadas.

Las menores podrían tener reacciones temporales por la vacuna como:

  • Dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación, que puede durar de 2 a 3 días.
  • La aparición de un nódulo que puede desaparecer de forma espontánea en varias semanas.

En caso de malestar, irritabilidad, temperatura de 38.5 grados centígrados, náuseas, diarrea o congestión nasal, deberán acudir al médico.

Personal de salud aplica la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en escuelas de Puebla.

Importancia de la vacunación contra el VPH

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La importancia de esta jornada de vacunación contra el VPH es debido a que se han registrado 132 casos en lo que va del año, de los cuales 28 fueron en hombres y 104 en mujeres.

Los contagios ocurrieron cuando no había vacunas contra el VPH para niñas y adolescentes en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México