¡Comparte!

A partir del lunes 21 de noviembre, iniciará la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas y adolescentes de Puebla. Esto tras mantenerse suspendida debido a la pandemia por coronavirus.

En conferencia matutina, el titular de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que se mantendrá la campaña del 21 de noviembre al 9 de diciembre.

Para esta campaña de vacunación contra el VPH se han destinado 116 mil dosis que se aplicarán a niñas y adolescentes de 12 a 14 años del estado de Puebla.

Martínez García informó que la vacunación se realizará en centros de salud de toda la entidad. La vacuna será aplicada a los siguientes grupos de la entidad:

  • Estudiantes mujeres de primero y segundo año de secundaria.
  • Adolescentes de 12, 13 y 14 años que por alguna razón no estén escolarizadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Del 21 de noviembre al 9 de diciembre se llevará una campaña de vacunación contra el VPH en Puebla.

¿Por qué es importante vacunarse?

Asimismo, el secretario informó que en esta jornada de vacunación será una sola dosis de medio mililitro la que se aplicará contra el VPH. También se buscará que pueda aplicarse en instituciones educativas. En cuanto se tenga la jornada, la Secretaría de Salud informará la logística para que asistan las menores de edad.

La importancia de esta jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Puebla fue anticipada por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García desde el 1 de noviembre.

Esto debido a que se han registrado 132 casos en lo que va del año, de los cuales, 28 fueron en hombres y 104 en mujeres.

Los contagios ocurrieron en un momento cuando no había vacunas contra el VPH para niñas y adolescentes en Puebla, por lo que esto refleja un aumento con respecto al mismo periodo del 2021, en que hubo 128 personas afectadas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP