¡Comparte!

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó que el pasado 31 de octubre llegaron 116 mil vacunas contra el VPH para adolescentes en Puebla. Las cuales, serán suministradas dentro y fuera de las escuelas.

En conferencia de prensa matutina, este martes informó que en los próximos días establecerán los protocolos de aplicación. Sin embargo, adelantó que serán destinadas a estudiantes del primer y segundo grado de secundaria. También, a “niñas de 13 a 14 años que por algún motivo no están escolarizadas”.

La importancia de estas dosis, se debe a que en la entidad poblana se han registrado 132 casos del Virus del Papiloma Humano (VPH) en lo que va del año, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De estos contagios, 28 fueron hombres y 104 mujeres, los cuales, ocurrieron en un momento donde no había vacunas contra el VPH para adolescentes en Puebla. Esto refleja un incremento con respecto al mismo periodo del 2021, en que hubo 128 personas afectadas.

Del 21 de noviembre al 9 de diciembre se llevará una campaña de vacunación contra el vph en Puebla.

Inicia jornada de vacunación covid

Por otra parte, José Antonio Martínez reiteró la jornada de vacunación contra la covid del próximo 3 y 4 de noviembre, que será en 49 municipios. Entre ellos, Tehuacán, Acatlán, Teziutlán, Tlaola y San Gabriel Chilac, y otros. Será de 08:00 a 16:00 horas y los detalles están en el portal Previenecovid19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los contagios de covid siguen siendo mínimos, pues este martes apenas se registraron cuatro nuevos casos. En cambio, permanecen 119 pacientes activos en siete municipios. Solo hay cuatro hospitalizados y no ha habido ninguna defunción.

El titular de Salud indicó que el 74% de los casos activos se concentran en la zona metropolitana de Puebla. En los municipios de San Andrés, San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo y la capital. El 26% restante, ocurrieron en San Martín Texmelucan, Teziutlán, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que la ciudadanía no debe preocuparse demasiado por esta enfermedad, pues “por el momento tenemos derrotado al covid. Ahí lo tenemos, tirado en el piso”.

Solo subrayó que debe mantenerse la cultura de la prevención, pues “es un gigante que se puede volver a levantar”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP