¡Comparte!

El gobierno federal ha planteado la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a Puebla el 5 de mayo. Misma que fue compartida por el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

En rueda de prensa, el funcionario estatal refirió que se tendrá la participación del Ejecutivo federal en la mesa de seguridad nacional a las 6 de la mañana. Desde Puebla y enlazado con los mandos de seguridad pública de todo el país, incluida la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

A las 7:00 horas del viernes, López Obrador encabezará la tradicional conferencia mañanera desde la 25 Zona Militar. Enlazando también a todos los medios de comunicación de forma virtual.

A las 8 de la mañana se tendrá un desayuno con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes y su gabinete. La hora de este evento podría cambiar en relación al avance en tiempo que tenga la mañanera y al momento de culminar.

Posterior al desayuno, la agenda de AMLO contempla que se traslade al Desfile del 5 de mayo. Antes del inicio tomará protesta a los soldados del servicio militar del país y de Puebla en el Mausoleo a Ignacio Zaragoza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Culminando esto se realizará la ceremonia junto al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para dar inicio al Desfile Cívico- Militar. Y de ahí se trasladará a las gradas para disfrutar de los contingentes formados por más de 12 mil alumnos, los 15 carros alegóricos y lo que conlleva esta gran celebración.

Se contempla que el inicio del Desfile del 5 de mayo sea alrededor de las 9 de mañana, pero esto dependerá de cómo avance cada uno de los eventos antes mencionados.

El lunes pasado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que llegaría a Puebla desde este jueves.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México