¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta sostuvo un diálogo con las autoridades federales para expresar la decisión de arrancar con recursos estatales el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Puebla, a partir del Ciclo Escolar 2022-2023.

Así lo anunció el propio mandatario, quien dijo que acordó llevar a cabo trabajos de coordinación para el traslado del programa al poder ejecutivo estatal.

Ya están cuando vino el presidente de la República, hablé con la encargada de la SEP que dirige el tema la ‘Escuela es Nuestra’, programa en el que se incluyó el programa de Escuelas de Tiempo Completo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Resaltó que ya hubo una reforma a la Ley de Educación para operar las Escuelas de Tiempo Completo en Puebla, y se están llevando a cabo los procesos para establecer las reglas de operación claras, a fin de que los 93 mil poblanos que asistían no pierdan la oportunidad de continuar sus estudios.

Operará a partir del ciclo escolar siguiente las reglas de operación serán muy claras y todos los que decidían la asistencia en este programa la seguirán recibiendo”.

Descartan dificultades de los docentes para volver a clases 100% presenciales

El gobernador Miguel Barbosa descartó que existan dificultades por parte de los docentes, en el marco del regreso a clases 100% presencial, que iniciará el 25 de abril para todos los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Indicó que debe haber conciencia sobre la importancia del retorno a las aulas y quienes forman parte del sistema educativo, no deben poner resistencia.

Espero que no haya ningún problema, la conciencia de tener que regresar a clases presenciales está en quienes forman parte del sistema educativo, primero que son maestros y alumnos padres de familia”.

Dijo que si algún maestro se empeña en no volver a clases presenciales, deberá pedir su jubilación, pues se deben anteponer los intereses laborales por el interés de la patria.

Barbosa hizo un llamado a los padres de familia a aceptar la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de volver al 100%, pues han transcurrido dos años en confinamiento y clases híbridas que están afectando a los menores.

El pasado 4 de abril, la SEP brindó un curso para establecer los lineamientos para el regreso a clases 100% presenciales. Informó que todas las escuelas del estado deberán valorar los servicios, espacios de uso común y las aulas.

20% descuento Puebla  -México