¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Educación Pública federal que revise la decisión de revocar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues afectará a 93 mil alumnos de la entidad.

En conferencia de prensa, dijo que el programa se fondea con recursos federales y beneficia a este número de estudiantes poblanos que requerían de condiciones de apoyo para permanecer más tiempo en las instituciones.

En Puebla beneficiaba o ha beneficiado a 93 mil alumnos y desde luego que afecta las condiciones de apoyo, a quienes requieren tener a sus hijos en lugares de tiempo completo, es una medida que nos va a impactar a muchos mexicanos en el país”.

Dijo que la medida impactará a muchos mexicanos, por ello, confió en que haya una respuesta gubernamental por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que el tema no se aborde de manera insensible.

Se pronunció por la revisión sobre esta decisión de las Escuelas de Tiempo Completo, al señalar que es una política pública de alto costo, pero importante para los habitantes.

Tener a los alumnos pequeños por más tiempo en la escuelas es costosísimo, pero así son las cosas de las políticas, me pronunció por su revisión, de esta decisión de revocación de esta política pública”.

SEP federal publicó la eliminación del programa en el DOF

La eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Dicha política ayudaba a los menores con la alimentación, con la permanencia de hasta ocho horas dentro de los planteles y el asesoramiento de un mayor tiempo de los maestros a los alumnos.

En Puebla se implementó en 2008 con 45 escuelas de nivel primaria y secundaria, derivado de la respuesta favorable, para el 2021 se acumularon 661 instituciones para los estudiantes del nivel preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria, escuelas multigrado y de educación especial.

En otro tema relacionado a educación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa pidió a la SEP estatal, encabezada por Melitón Lozano Pérez que revise las condiciones de la escuela Héroes de Reforma para analizar si las instalaciones son aptas y seguras para los alumnos.

Lo anterior ante las afectaciones que presenta desde el año 2017, tras los sismos ocurridos. Se determinará si las reparaciones debe realizarlas el estado.

Etiquetas:
BonoBus BUAP