¡Comparte!

La Agencia de Energía del Estado de Puebla instalará 2 mil 623 paneles solares en las escuelas de la entidad, en beneficio de más de 80 mil estudiantes de nivel básico y medio superior.

Así fue notificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Melitón Lozano Pérez. La dependencia detalló que esta acción forma parte del convenio “Escuelas solares”.

Los 2 mil 623 paneles se instalarán en 69 instituciones educativas. Estas se interconectarán con un sistema fotovoltaico. Serán preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias, bachilleratos y centros escolares las escuelas beneficiadas, donde acuden más de mil 80 aprendientes.

El objetivo de los paneles solares es evitar la contaminación del aire, que las facturas de electricidad se incrementen y se beneficie la economía de los padres de familia, la SEP y la Agencia de Energía del Estado.

Melitón Lozano indicó que la instalación de los paneles solares fomentará el ahorro energético en las escuelas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que además, proveerán energía renovable, limpia y disponible. Dentro del convenio, se estipuló que habrá distintas etapas para que más escuelas se puedan integrar al proyecto y sean interconectadas al sistema fotovoltaico.

La SEP hará una difusión del uso de energías renovables, en beneficio de materia de bienestar social y para contribuir al aprovechamiento de los recursos naturales.

Es preciso destacar que la SEP está realizando diversas tareas en las instituciones, como la rehabilitación de los inmuebles que tuvieron afectaciones a consecuencia del huracán Grace o que fueron vandalizados, durante el periodo de cierre por la pandemia de coronavirus.

El pasado 1 de febrero, Melitón Lozano reveló que la rehabilitación de las escuelas costó 410 millones 16 mil 765 pesos.

En total fueron 480 escuelas con daños, la mayoría de las instituciones que sufrieron daños se ubican en la capital poblana, un mínimo porcentaje en las comunidades rurales.

Te puede interesar: Avanza iniciativa para que gobierno estatal mantenga escuelas de tiempo completo en Puebla

20% descuento Puebla  -México