¡Comparte!

En comisiones, el Congreso local aprobó la iniciativa del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para que el Ejecutivo asuma el costo de las escuelas de tiempo completo en Puebla y así evitar su desaparición.

Este lunes, la Comisión de Educación avaló por unanimidad que se reforme la fracción 12 del artículo 119 de la Ley de Educación Estatal, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) administre estas instituciones especiales “de forma gradual y progresiva, de acuerdo con la suficiencia presupuestaria”.

Para ello, se elaborará cada año un manual de reglas de operación que defina los horarios de las escuelas de tiempo completo en Puebla, así como las especificaciones para destinar recursos a las instituciones.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta es una herramienta que permite el establecimiento de forma gradual y progresiva de escuelas con horario de tiempo completo en educación básica, con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, que permiten promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico y desarrollo integral de las y los estudiantes”, señala la reforma.

La iniciativa fue turnada al Pleno para su posible votación en la última Sesión Ordinaria de este Periodo Legislativo, que será el próximo martes.

Existen 661 escuelas de tiempo completo

La presidente de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García indicó que el programa de escuelas de tiempo completo de Puebla ayuda a los padres a dedicarse a sus labores profesionales con la certeza de que sus hijos desarrollen otras actividades.

Indicó que el programa inició en 2008 con 45 escuelas primarias y secundarias, cifra que fue creciendo con los años, incorporando educación especial. Hasta el momento, operan 661 planteles en toda la entidad, de distintos niveles escolares.

Por su parte, el diputado de Morena, Iván Herrera Villagómez resaltó que las instituciones son relevantes porque también permiten a las mujeres apoyarse con el cuidado de sus hijos en lugares seguros, por lo que aplaudió la reacción del gobierno estatal.

Etiquetas:
BonoBus BUAP