¡Comparte!

Las escuelas de 40 municipios de Puebla que suspendieron clases presenciales por la caída de ceniza del Popocatépetl regresarán a las aulas el lunes 29 de mayo. Así lo informó la titular de Educación Pública estatal, Isabel Merlo Talavera.

En rueda de prensa, la titular de la SEP refirió que se reactivará la modalidad presencial para un millón 57 mil 867 alumnos. Quienes toman clases en 4 mil 501 escuelas de la Zona Metropolitana de Puebla y el Izta-Popo.

Alrededor de 57 mil 373 docentes regresarán a sus actividades normales y dejarán la modalidad a distancia y en línea.

Las escuelas de 40 municipios de Puebla que regresarán a clases presenciales deben continuar con las medidas de salud recomendadas por las autoridades, como el uso de cubrebocas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta decisión se tomó debido a la disminución de la actividad del Popocatépetl. Con base en el monitoreo continuo de Protección Civil Estatal, que considera que la actividad actual del coloso no pone en riesgo a la comunidad escolar.

Durante una semana, se mantuvieron las clases a distancia con material didáctico en municipios donde se complicaba el acceso a internet y tecnologías. Mientras que los que sí tienen redes de internet, tomaron clases en línea. Esto debido a la intensa caída de ceniza que se registró por la actividad del Popocatépetl.

Isabel Merlo informa que el lunes se reanudan las clases de manera presencial en Puebla.

Actividad del volcán Popocatépetl este viernes

Este viernes, el volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones de vapor de agua y gas con mil 89 minutos de tremor de baja intensidad. Además, se tiene poca intensidad de emisión de ceniza, misma que se trasladará al sureste de Puebla.

Algunos de los municipios que serán afectados por la ceniza del volcán son: Atlixco, Chietla, Huaquechula, Huehuetlán, Izúcar de Matamoros y Tilapa. La región de la Angelópolis y las Cholulas tendrán ligera caída de material volcánico.

Este día, el Comité Científico Asesor del Popocatépetl analizará los resultados del sobrevuelo con dron por el cráter. Luego de que también habrá más sobrevuelos sobre el cráter del Popocatépetl para abundar en la información.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México