¡Comparte!

El proceso para el examen de admisión a la BUAP continúa en pie, pese a la contingencia por ceniza que se tiene en Puebla. Así lo informó la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, María Lilia Cedillo Ramírez. 

En entrevista, la rectora señaló que no se puede postergar este proceso debido a que es parte de una logística administrada por mucho tiempo. Lo que conlleva un proceso largo y complicado. 

Cedillo Ramírez puntualizó al no contemplar la suspensión del examen de admisión BUAP por la caída de ceniza. Se tomarán las medidas necesarias para que los jóvenes puedan asistir a realizar su examen de forma segura. 

Esto surge luego de que el domingo pasado se cambió el semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3. Tras la intensa actividad que el volcán Popocatépetl ha tenido en los últimos días, pues presentó lluvia de ceniza, explosiones medias y sismos.  

Por esta contingencia, padres de familia y estudiantes comenzaron a especular en redes sociales la posible cancelación del examen de admisión de la BUAP

¿Qué continúa en el proceso de admisión de la BUAP? 

Entre el 22 y el 28 de mayo, los aspirantes deben ingresar al mismo sitio y descargar su formato de asignación de examen. Este deberá imprimirse y presentarse el día del examen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El examen se realizará del 29 de mayo al 25 de junio de 2023. Esto dependiendo de la licenciatura, nivel educativo y apellido. Luego de este examen, los resultados serán publicados el 15 de junio en la página de autoservicios en el apartado “Admisión 2023”.

Serán candidatos a inscripción aquellos aspirantes que hayan obtenido un puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los Consejos de Unidad Académica respectivos.

El proceso de inscripción, independientemente si tu ingreso es en agosto 2023 (otoño) o enero 2024 (primavera), se realizará solo en los meses de julio y agosto del 2023. 

E insistió que aunque está cayendo ceniza el examen de admisión de la BUAP sí se llevará a cabo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México