¡Comparte!

“Esa voz la quiero en campaña”, así el gobernador Miguel Barbosa insistió en que el titular de Salud, José Antonio Martínez García, quien ha declinado en participar por la gubernatura de Puebla, sea candidato en las elecciones de 2024.

Aclamado por personal médico durante la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico El Batán, este lunes, Martínez García emitió un fuerte discurso sobre la relevancia del nosocomio para atender la salud mental en la entidad.

En un repaso por los orígenes del psiquiátrico —que data de 1967—, el secretario enalteció la labor de los psiquiatras, psicólogos, enfermeros y demás trabajadores, por hacer más dignas las condiciones de los 175 pacientes que hay hasta el momento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cobijado por los aplausos de los trabajadores, Martínez García cedió el micrófono. Al tomar la palabra, Miguel Barbosa insistió en que el titular de Salud sea ser candidato.

Esa fuerza de esa voz, la quiero en campaña del señor secretario de Salud”.

Sin dejar de sonreír, el mandatario poblano de inmediato objetó que era broma, ya que no buscaba destaparlo.

No es cierto, no es cierto, no es ningún destape. Vengo de buen humor”.

La carrera anticipada por la gubernatura

Martínez García no ha ventilado alguna intención por contender en los próximos comicios, pues, en cada ocasión en que ha sido interrogado, ha subrayado que su tarea es mantener el sistema de salud estatal y combatir contra el coronavirus. Pese a que Miguel Barbosa, en conferencias matutinas, le ha manifestado su respaldo para participar en la sucesión.

En cambio, otros perfiles cercanos al Ejecutivo ya mostraron sus intenciones de pelear por la candidatura de Morena. El primero, fue el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, seguido por el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

A ellos, se sumaron el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, así como la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

En cambio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, evitó levantar la mano, pese a que mantendrá presencia en el estado de cara a las elecciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México