¡Comparte!

La jirafa Benito será trasladada a Puebla, específicamente a Africam Safari, así lo confirmó la cuenta de ‘X’: “Salvemos a Benito”.

El juzgado séptimo en Chihuahua emitió una orden judicial para ejecutar el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari en Puebla.

Según la cuenta, todas las dependencias quedaron notificadas sobre la decisión de las autoridades de enviar el ejemplar al parque de conservación más grande de Latinoamérica.

El 11 de enero, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que el gobierno pagaría el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari, por lo que este viernes 12 de enero se confirmó la noticia.

Tras el anuncio, usuarios de redes sociales pidieron a la PROFEPA no dejar pasar más tiempo tras la emisión de la orden judicial. Pues la jirafa no debía permanecer a temperaturas bajo cero.

Otras personas advirtieron a las autoridades que no les darían más de 24 horas para que mostrarán avances en el caso de Benito. Incluso manifestaron que no debería pasar una semana más antes de que lo trasladaran.

A la par, usuarios celebraron que el poder judicial lograra que la PROFEPA hiciera su trabajo en el caso de la jirafa Benito.

Activistas acusan maltrato a Benito

En redes sociales, activistas acusaron que la jirafa Benito estaba muriendo congelada por las bajas temperaturas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alertaron que moriría congelado por la burocracia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los activistas pidieron a la ciudadanía que se sumará a las peticiones para que la jirafa fuera enviada a Africam Safari. Lugar en donde habitan otros animales de la misma especie.

Este 12 de enero, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la llegada de Benito a Puebla. Sin embargo, más tarde el mandatario estatal indicó que esperaban la confirmación de la PROFEPA

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.