¡Comparte!

El Gobierno de Puebla entregó este 12 de septiembre, la concesión de la Central Camionera del Sur al Consejo de Administración de la Capu, por un lapso de 30 años. 

Durante el evento, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes aseguró que el proyecto traerá muchos beneficios. Principalmente a los habitantes del sur de la capital poblana. 

Afirmó que la Central Camionera del Sur representará un importante impulso para el desarrollo económico de la entidad. Además, pondría al estado en vanguardia en materia de movilidad. 

Por su parte, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura estatal, detalló que la obra tendrá más beneficios. Tales como un menor costo de pasajes y menos congestionamiento vial en la ciudad. 

Además, brindará la optimización de rutas del transporte público y la reducción de tiempos de traslados y gases contaminantes.

Finalmente, Aldo Alarcón Vargas, presidente del Consejo de Administración de la Capu, agradeció la confianza del gobernador. Esto porque el contrato de concesión de la Central Camionera del Sur tendrá una duración de 30 años. 

Por lo que se comprometió a construir una terminal eficiente, ecológica, bonita y sencilla. Que, además, cuente con una infraestructura integral.  

El proyecto fue presentado por primera vez el pasado 5 de mayo de este año durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador. La Central Camionera del Sur tendrá una superficie de cerca de 50 mil metros cuadrados en la colonia Agua Santa. 

Asimismo, se estima que la nueva central de autobuses reciba a 40 mil usuarios diarios para 200 unidades que viajarán a otros municipios de Puebla. Y también a otros estados del país. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El inmueble contará con varios espacios como áreas de espera y descanso y establecimientos comerciales y de comida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.