¡Comparte!

El gobierno de Puebla estima gastar el próximo año 105 mil 978 millones de pesos, del Presupuesto Estatal 2024. Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que se trabaja en la elaboración del paquete económico estatal 2024. En ella, se integra los posibles egresos para el próximo año.

Indicó que este paquete financiero contempla gastos en materia de educación, seguridad pública, salud, infraestructura y asistencia social. Los cuales ascenderán a los 35 mil 517 millones de pesos.

Asimismo, se destinarán 56 mil 976 millones de pesos para programas sociales y obras estructurales. Además de proyectos de fomento económico, turístico y cultural, así como impulsar al campo poblano.

También, se prevé destinar 13 mil 485 millones de pesos para los 217 ayuntamientos de la entidad. Pues, aseguró que el paquete económico estatal 2024 se elaborará en colaboración con los municipios.

Confía gobernador recibir aumento presupuestal

Por su parte, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo confiar en recibir un aumento al presupuesto estatal 2024. Sin embargo, reconoció que la administración de los recursos federales dependerá de los diputados.

Además, aseguró que se ha acercado con los legisladores para revisar los gastos públicos estatales generados por obras públicas y programas sociales.

El gobernador dijo que el aumentó al presupuesto estatal 2024 será del 3.1 por ciento. Detalló que esto se debe a un cálculo realizado por medio de una fórmula establecida por los diputados federales.

No obstante, el gobernador dijo confiar en el “amor” de los diputados federales por Puebla para que se autorice un aumento:

Pero esperemos ver qué hacen nuestros legisladores, para ver sí le incrementa algo más a Puebla. Esto, tengo entendido que es por un tema de fórmula. Confío en los buenos oficios de los legisladores para que hoy se demuestre el amor a Puebla. Vamos a ver qué tanto nos llega de más”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, Sergio Salomón Céspedes recordó que el próximo año concluye su administración. Por lo que destacó la importancia del presupuesto estatal 2024 para no “dejar nada a medias”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.