¡Comparte!

El enfrentamiento en Zoquitlán, narcomenudeo y la gobernabilidad en Acatlán de Osorio por la detención de su edil, fueron los temas que abordó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 10 de mayo.

Cinco unidades oficiales con 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron un enfrentamiento en Zoquitlán el pasado lunes, según confirmó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia.

Detalló que un hombre de casi 60 años de edad alertó a los uniformados sobre una camioneta que rondaba con hombres armados. Los policías lograron alcanzar la unidad.

Las personas al darse cuenta de la presencia de la policía, embistieron a las unidades con disparos. Comenzó el enfrentamiento en Zoquitlán y al perder el control de la situación, los policías se retiraron del lugar de los hechos, según confirmó también el gobernador Miguel Barbosa en su mañanera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí te dejamos el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera de este martes 10 de mayo

  • Durante el enfrentamiento en Zoquitlán, la SSP logró el decomiso de tres armas de fuego, una escopeta, un revólver y un rifle.
  • Barbosa dijo que la violencia en Zoquitlán tiene un origen político, debido a los resultados electorales. Desde la campaña, los habitantes se expresaron con violencia.
  • El mandatario declaró que el narcomenudeo es una condición generalizada en Puebla y todo el país. El consumo de drogas incrementó de forma severa. Señaló que en la entidad hay miles de detenidos por dicho delito.
  • Coyomeapan vive un tema de ingobernabilidad, la obligación de las autoridades es hacer que prevalezca el estado de derecho.
  • Barbosa evitó dar una opinión sobre la detención del alcalde Acatlán de Osorio, Arturo N. Indicó que es presunto responsable por el delito de falsificación de documentos, pero no hay una vinculación a proceso aún.
  • El gobierno de Puebla inaugurará cuatro Casas de Justicia, que se lograron construir por el aumento presupuestal al Poder Judicial.
El gobernador de Puebla, durante su conferencia de prensa habitual.
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México