¡Comparte!

En Puebla y a nivel mundial, las enfermedades mentales han incrementado a consecuencia de la pandemia, informó la Secretaría de Salud Estatal.

El titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García, señaló que en 2021 se atendieron 17 mil 915 llamadas para solicitar el servicio de apoyo en salud mental.

Sin embargo, en lo que va de este 2022, en Puebla se han reportado 2 mil 432 llamadas con relación a enfermedades mentales.

En su intervención, el funcionario señaló que este incremento comenzó desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, y no solo se han presentado en México o en la entidad, sino, en general, a nivel mundial.

Desde que inició la pandemia si se incrementó, es obvio y a nivel mundial y ahorita lo que tengo es el número de llamadas que m reciben en los centros especializados”.

Las enfermedades mentales han incrementado al momento 2 mil 432 llamadas han sido al servicio médico

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Depresión ha aumentado durante el primer semestre de 2022

De enero a mayo de 2022, los casos de depresión aumentaron un 60.3% en Puebla, esto en comparación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, en la entidad, durante el primer semestre de 2022, mil 548 personas han solicitado atención médica por este tipo de enfermedades mentales.

Dicha cifra, ubicó a la entidad entre las 11 del país con más casos y estos han sido reportados como consecuencia de la pandemia provocada por el virus de la covid-19.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP