¡Comparte!

Por los riesgos que corren los niños indocumentados y sus familiares en su trayecto hacia los Estados Unidos, la entidad de Puebla contará con la “Casa del Niño Migrante”, lugar en donde tendrán un albergue mientras se arregla su estatuto legal.

Durante la entrega de la obra de rehabilitación del Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en unos días, inaugurará la “Casa del Niño Migrante”.

El inmueble ofrecerá un albergue seguro e higiénico a todos los niños que las autoridades migratorias de nuestro país rescatan. Ahí podrán estar de forma segura mientras se define su situación y son regresados con sus padres o tutores.

Tal es el caso de 5 menores de edad de Huaquechula que salieron de sus respectivos hogares para buscar el sueño americano. Los niños que no rebasaban los 15 años de edad, fueron sorprendidos por la Patrulla Fronteriza de Estados y deportados por las autoridades de dicho país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Sistema DIF Municipal de ese municipio viajó hasta la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas para rescatar a los menores que se encontraban a disposición de las autoridades en aquel estado de la República. Los gastos para regresar a los niños a sus casas corrieron a cargo del Ayuntamiento.

Y para evitar que se ponga la vida de los pequeños en riesgo, el gobierno del estado inaugurará la primera “Casa del Niño Migrante”, como un esfuerzo para atender esta problemática y dar seguridad a los niños y adolescentes que deciden salir de casa en busca de una mejor oportunidad.

Como en el caso de estos jóvenes del municipio de Huaquechula que afortunadamente lograron regresar sanos y salvos a su hogar. Y es que este municipio tiene un gran flujo de migrantes a Estados Unidos, sobretodo porque la mayoría de su población se dedica al campo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México