¡Comparte!

El despacho Ramírez Mendoza, del abogado Porfirio Ramírez Mendoza firmó un convenio con la Escuela Libre de Derecho de Puebla, para apoyar con licenciaturas o posgrados a migrantes poblanos de Nueva York, con la finalidad de que se desarrollen profesionalmente y tengan conocimiento jurídico para que no estén indefensos en el país vecino.

Roberto Mendoza Zarate, Director General de la Escuela Libre, señaló que buscarán impactar a esta comunidad, toda vez que existen 2 millones 600 mil paisanos poblanos en Estados Unidos, de los cuales, el 40% se concentran en Nueva York y New Yersey.

Escuela Libre de Derecho firma convenio para apoyar con licenciaturas y posgrados

Explicó que serán clases a distancia, con las cuales, la Escuela Libre tendrá más presencia en el país del norte. Esta es una oportunidad para evitar que los mexicanos queden indefensos jurídicamente.

Es un hito en la historia de nuestro estado, a efecto de que instituciones académicas (…) puedan llegar de manera firme, de manera constante, y con mejores herramientas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Consulado en Nueva York, rebasado por solicitudes de apoyo de migrantes poblanos

El Consulado General de México en Nueva York se ve rebasado por migrantes poblanos que acuden a pedir apoyo en temas jurídicos. Así como trámites rezagados que no pueden realizar por su situación legal, incluida la apertura de cuentas bancarias o correcciones en actas de nacimiento.

Porfirio Ramírez Mendoza, litigante del despacho que lleva su mismo nombre, destacó que una de las preocupaciones en el consulado es el exceso de trabajo en asesorar toda serie de trámites, pues “aunque tienen la disposición, no les da para tanto”.

Y es que aseguró que los poblanos que habitan en la Gran Manzana acuden por múltiples problemas comunes que no pueden resolver. Ya sea por desconocimiento o por su situación migratoria, como tramitar un poder notarial.

o se da abasto con las peticiones del migrante (…) en problemas de relaciones de derechos humanos, en problemas de cómo poder hasta abrir una cuenta bancaria”.

Incluso, destacó que a su despacho han llegado migrantes poblanos que acarrean conflictos desde que dejaron México. Tales como tener terrenos sin escrituras, de ejido y error en actas de nacimiento.

Te puede interesar: Tras caso de acoso sexual, la Libre de Derecho anuncia capacitación sobre equidad de género

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México