¡Comparte!

Puebla sumó en la primera semana del mes de agosto del 2023, 97 casos de dengue. Teniendo hasta este domingo, un total de 717 contagios de dicha enfermedad. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, tan solo el sábado 5 de agosto se acumularon cuatro casos, mientras que el viernes fueron 35, sin ningún deceso por esta causa. Además, detallaron que hay 14 personas hospitalizadas.

Dichas cifras evidencian que en Puebla los casos de dengue van en alarmante aumento, pues la Federación indicó en su último informe con corte del 31 de julio, que la entidad registraba 620 casos acumulados.

Esta cantidad colocó al estado como el cuarto a nivel nacional con mayor número de contagios, por debajo de Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, que ocuparon los tres primeros lugares. Incluso, el 73% de los casos confirmados en el país, corresponden a estas demarcaciones. 

De igual forma, de acuerdo con el informe de Salud estatal, se han registrado en Puebla tres defunciones por dengue. 

La Federación indicó que, hasta julio, eran cuatro los municipios que concentraban el mayor número de casos de dengue en Puebla. Estos son:

  • Cohetzala
  • Xayacatlan de Bravo
  • Izúcar de Matamoros
  • Tepexco

Por este motivo, se hizo un llamado a los poblanos a mantener limpios los hogares y tapar los recipientes que contengan agua, para evitar la proliferación del mosquito que provoca la enfermedad.

Además, actualmente se realizan operativos con control larvario y control de mosco adulto, en los municipios de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.

En caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas, dolor de cabeza y sarpullido, es necesario acudir al médico. Esto para atender y descartar un posible caso de dengue. 

Casos de dengue en Puebla suman casi cuatro veces más que en todo el 2022

De acuerdo con el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, con corte al 31 de julio, el estado de Puebla acumulaba 620 casos de dengue. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que es casi cuatro veces más que los registrados al cierre del 2022, cuando fueron solo 168 contagios. 

De ese número de casos acumulados hasta el séptimo mes del 2023, 436 se trataron de Dengue No Grave (DNG), 164 de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), y 20 de Dengue Grave (DG). 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México