¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT) suspendió el pasado lunes a siete unidades del transporte público de la capital, debido a que algunos no contaban con los permisos correspondientes y otros estuvieron involucrados en accidentes.

A través de operativos aleatorios, la dependencia reforzó la supervisión para vigilar el funcionamiento legal de las unidades. Por lo que fueron retiradas de circulación y sancionadas cinco de diversas rutas, debido a prestaban el servicio de manera irregular.

La SMT retiró tres unidades del transporte público de las rutas 24, 26 y 61-A, debido a que no contaban con los documentos necesarios para poder circular en el momento. Como el gafete de identificación del operador, la tarjeta de circulación y el tarjetón de concesión.

Además, los inspectores de transporte detuvieron a dos unidades de la ruta 2000, la cual apenas este mismo lunes había comenzado a circular de nueva cuenta, luego de dos años de estar suspendida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Gobierno de Puebla no permitirá la circulación de la Ruta 2000, ya fue cancelada

Unidades del transporte involucradas en accidentes trágicos

Asimismo, derivado de tres accidentes viales presentados en sábado 27 y domingo 28 de agosto, la SMT suspendió las concesiones a las unidades del transporte público involucradas en el fallecimiento de tres personas en Puebla.

La dependencia suspendió la concesión de la unidad 35 de la ruta 68 que estuvo involucrada en el percance vial donde falleció un menor de edad en San Miguel Xonacatepec. Además de otra unidad que atropelló a una mujer en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

En el comunicado, se resaltó que el Gobierno del Estado, a través de la SMT, mantiene una estricta vigilancia de los servicios de transporte, para que la integridad de las personas esté protegida en todo momento.

Las medidas de seguridad y sanciones correspondientes serán imputadas en tanto las instancias competentes concluyan las investigaciones, se identifiquen y deslinden responsabilidades.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México