¡Comparte!

El añorado regreso de la Ruta 2000 en Puebla capital se vio afectado en su primer día de circulación, debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó este lunes diversos operativos sobre las avenidas donde circulan dichas unidades.

En sus redes sociales, la dependencia informó sobre operativos aleatorios hacia los camiones y camionetas tipo Urvan que volvieron a recorrer las calles. Esto luego de suspenderse el servicio en 2020, por la pandemia de coronavirus.

De esa forma, la SMT detuvo a dos unidades por no contar “con documentación necesaria para circular de manera formal”. Las autoridades continúan haciendo revisiones en los distintos tramos de su trayecto.

Este lunes fue el regreso de la Ruta 2000, siendo un hecho que despertó la emoción de los usuarios, tanto por la identidad con dicho transporte y por útil que era su ruta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Partió de la colonia Loma Bella, a la altura de la 16 de Septiembre, pasando por la 31 Poniente hasta llegar a la zona de Plaza Cristal. Posteriormente, recorrió por la Facultad de Medicina, Paseo Bravo, Hospital San José, Parque Ecológico hasta La Margarita o Xilotzingo.

La SMT no confirmó el regreso de la Ruta 2000. También se desconoce si los concesionarios tenían permiso para volver a hacer el recorrido.

La Ruta 2000 desapareció en agosto del 2000, debido a que el servicio era poco rentable por la operación del RUTA. Además de que el pasaje se desplomó con la pandemia de coronavirus, iniciada en marzo de dicho año.

El representante de la Asamblea Permanente del Transporte, Samuel Méndez Díaz refirió en ese año que al menos el 50% de las unidades de toda la red del transporte público no circulaban, debido a la cuarentena.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP