¡Comparte!

El estado de Puebla rebasó este viernes los 800 contagios de coronavirus registrados en sólo 24 horas. Con dicha cifra, se cumplen las predicciones de la Secretaría de Salud, respecto al punto máximo de la quinta ola de la pandemia.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que en total fueron 810 contagios de coronavirus nuevos detectados el pasado jueves.

Debido al repunte en el número de enfermos, el acumulado de casos activos también se elevó. Hay 7 mil 519 enfermos que están contribuyendo a la transmisión del virus en 133 municipios.

En cuanto a los hospitalizados, hay siete menos que el día de ayer. Pues suman sólo 70, de los cuales cuatro están graves, conectados a un ventilador de respiración asistida.

Luego de dar a conocer que Puebla había rebasado por día los 800 contagios de coronavirus, reportó el fallecimiento de otra persona. La víctima fue un hombre de 99 años de edad que murió en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, este viernes Martínez García reveló que las personas que se han contagiado de coronavirus en una etapa aguda, han obtenido una inmunidad de hasta tres meses.

Explicó que diferentes estudios comprobaron que dichas personas no se pudieron volver a contagiar entre dos o tres meses después, pese a estar en riesgo.

Posteriormente, del universo de personas que dieron positivo en algún momento, sólo el 30% se reinfectó al arribo de una nueva ola de la pandemia de coronavirus.

En lo que corresponde a la jornada de vacunación activa en el Valle de Tehuacán y Sierra Negra, dijo que hoy es el último día que estarán las brigadas presentes. Entre el miércoles y el jueves se sumaron en total 36 mil 360 menores inoculados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México