¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, informó que en dos meses se han remitido a 28 choferes del transporte público por estar intoxicados. Lo anterior, por resultar positivos en consumo de estupefacientes durante sus horas laborales.

A través de un comunicado, la dependencia asentó que durante septiembre y octubre, aplicó 2 mil 242 pruebas toxicológicas a choferes del transporte público y mercantil, para detectar el uso de sustancias enervantes o psicotrópicas.

Los exámenes toxicológicos se han aplicado de manera aleatoria en choferes que circulan por la zona metropolitana. En estos dos meses, 28 transportistas han resultado positivos en consumo de estupefacientes como marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posterior al resultado positivo, la dependencia procedió a la remisión de los vehículos al corralón y la suspensión de licencias conforme a la Ley del Reglamento de Transporte. Aunque no precisó qué rutas fueron suspendidas.

El Gobierno del Estado indicó que a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a cargo de Elsa Bracamonte, mantiene una constante supervisión a los choferes del transporte público para evitar que se encuentren intoxicados. Esto con el objetivo de que realicen su trabajo en condiciones físicas y mentales adecuadas.

Cabe mencionar que, en agosto, la dependencia estatal inició con este tipo de supervisiones en el transporte público. Con el fin de evitar que los conductores ocasionen algún accidente al manejar en un estado inconveniente.

Rutas a las que se les ha aplicado el examen toxicológico

En esa fecha, la SMT aplicó 810 exámenes toxicológicos en 34 rutas. Estas inspecciones se realizaron a choferes del transporte público de rutas como: M6-A, M7, 6, 2-A, 1, Malacatepec A y B, RLC. San Miguel Canoa Verdes y Azules, Unión Resurrección, 53 Sur, Puebla-Tlaxcala y 53 Norte.

Además de Coordinados San Jerónimo, Remanente 2, 26-A, 11, S12, Suburbanos Pirámides, 8, S86, 18, Valsequillo, 70, Puebla-Cholula, S11, 68-A, Loma Bella, 58, M8, 23, S23 y 12-A.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP