¡Comparte!

En Puebla, hay un faltante de 186 mil automóviles por llevar a cabo el canje de placas. Por ello, este proceso será obligatorio en 2023, sentenció la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal señaló que de 2021 al 30 de junio de 2022, el proceso fue voluntario y se extendió en dos ocasiones como beneficio para los poblanos. Recordó que con el canje voluntario se otorgaba la tarjeta de circulación sin costo alguno.

A partir del 30 de junio, este proceso sigue abierto. Sin embargo, ahora la tarjeta de circulación tiene un costo de 530 pesos. Y aunque no se especificó a partir de cuándo y cómo será el proceso, recalcó que será obligatorio.

No hay sanciones y hasta el año que entra tendremos un programa específico ya obligatorio”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Canje de placas voluntario 2021

En Puebla, este canje de placas inició el 17 de septiembre de 2021 bajo la modalidad voluntaria, con el fin de tener un registro actualizado de los propietarios de vehículos automotores.

Esta primera etapa cerró el 17 de diciembre de 2021, pero ante la demanda en el número de citas para cumplir con el programa, se abrió una segunda fase entre el 3 de enero y el 30 de junio de 2022.

En comparación con la cifra anterior, Castro Corro puntualizó que 426 mil automovilistas en Puebla cumplieron con el proceso de canje de placas voluntario. Señaló que éste fue exitoso, pese a que no fue obligatorio y que los poblanos respondieron adecuadamente.

El proceso no ha cerrado e incluso constantemente seguimos dando atención al público, dijo la funcionaria. “Tenemos vehículos pendientes 186 mil y se han reemplacado 426 mil vehículos, ha sido un proceso exitoso a pesar de que no lo hicimos obligatorio y la ciudadanía respondió oportunamente”, declaró.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP