¡Comparte!

Con la pareja, la familia y en lo laboral, son los tres ámbitos de la vida diaria donde más son violentadas las mujeres en Puebla.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado el 10.2% de las poblanas ha experimentado violencia de pareja a lo largo de su vida.

Seguida de esta cifra está la violencia familiar con un 9.2%, y en tercer lugar el ámbito laboral, con un 8.4%.

Tristemente, en la entidad poblana no son los únicos lugares donde se da en mayor número la violencia de género. Los otros dos ámbitos donde más son violentadas las mujeres en Puebla son el escolar con 6.6%, y dentro del ámbito comunitario con 3.6%.

A nivel nacional, el INEGI reporta que el 13.1% de las mujeres ha experimentado violencia de pareja, ya sea de tipo físico o sexual. En segundo lugar se encuentra la violencia escolar, con 7.8%; seguida de la familiar con 7.1%.

Pese a estos casos, la principal razón para no buscar ayuda o no denunciar la violencia experimentada en todos los ámbitos, fue por tratarlo como algo sin importancia, por no saber cómo denunciar o por miedo a consecuencias y amenazas de sus agresores.

Mujeres jóvenes víctimas de violencia

De acuerdo al INEGI, la población encuestada refiere a una edad de 15 años en adelante. Por lo que se identificó que las mujeres más jóvenes de entre 15 y 24 años, fueron quieres experimentaron mayor prevalencia a la violencia marcando el 58.3%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En relación, las mujeres mexicanas de 25 años o más han experimentado violencia psicológica en mayor medida.

Las mujeres de localidades urbanas tuvieron una incidencia de violencia mayor que las mujeres de localidades rurales. Marcando un porcentaje de diferencia de 45.3% y 34.7%, respectivamente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México